Carlos Coloma quinto en la Final de Guiyang

De sobresaliente se puede calificar la organización de la Guiyang MTB Invitation Tournament que se ha disputado en Guiyang (China) en una apertura del mountain bike al gigante asiático.

Atención personalizada a los equipos, cuidado del más mínimo detalle, repercusión, despliegue televisivo y una ceremonia de pódium y clausura digna de una final de futbol, han sido algunas de las características de esta prueba, que aspira en 2013 a convertirse en copa del mundo de la especialidad. Debe serlo por el bien del mountain bike.

La carrera se ha disputado sobre un circuito de unos 5 km, muy duro, que no ha dado ni un metro de descanso a los corredores, sube y baja constante y solo da para recuperar en plano la recta de llegada. Se prevé uno de los circuitos mas duros de la temporada 2013 si finalmente se convierte en copa del Mundo.

Siete vueltas al trazado han realizado los corredores. Carlos Coloma arrancaba con el grupo de cabeza pero en la tercera vuelta perdia contacto con ellos, pasando a luchar por la quinta plaza con el Campeón de Europa, Moritz Milatz. Finalmente Carlos Coloma finalizaba en la quinta plaza. Catriel Soto por su parte finalizaba en el puesto 17. Larga temporada del corredor argentino, que ahora toca descansar y recuperarse de un proceso vírico que no le ha dejado rendir en todo el año.

Victoria para el suizo Fabian Giger, con Martin Gujan segundo y el francés Marotte en tercera posición.

Carlos Coloma afirmaba “He salido bien pero pronto he notado que iba a ser difícil seguir en el grupo de delante. Llevo mucho cansancio acumulado. Lo importante era estar aquí y subir al pódium y lo he conseguido. Es una prueba que debe estar el año que viene en la copa del mundo. Por mi parte pongo punto y final a la temporada, descansar y empezar a preparar la que viene que será aún mejor que esta.”

Catriel Soto por su parte “Fin de temporada por fin. Ahora voy a poner a recuperarme de un virus que me tiene en jaque todo el año y a descansar. El 2013 esta cercano y hay que estar preparado.”

Tras la carrera ceremonia de pódium digna de una final de futbol, donde estaría Carlos Coloma.

Gran prueba y gran organización, que sin duda será la mejor de 2013 si se confirma que será copa del mundo.

(Fuente: www.wildwolftrekproracing.es)

No hay comentarios todavía.

Dejar una respuesta

Debe estar identificado para enviar un comentario.